Sofware Documental
SOFTWARE DOCUMENTAL
Un software de gestión documental es una aplicación que permite el tratamiento, conservación, publicación y trabajo sobre documentos electrónicos (ya sean documentos escaneados o que se haya creado originalmente en digital). En países hispanos, utilizamos el término gestión documental, aunque con las características actuales de las empresas, es más correcto usar el término anglosajón Enterprise Content Management -ECM-, dado que las empresas manejan un amplio tipo de activos digitales que no se corresponden sólo con lo que conocemos como "documento" (Imágenes, vídeos, planos, etc.).
Algunos de ellos son:
ORFEO: herramienta que apoya la gestión documental y los procesos. Desarrollado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, cuenta con una comunidad en la que participan varias entidades como DNP, Acción social, CAR, IDRD y otras. el sistema satisface las necesidades de orden y control en la gestión documental.
INDICADORES DE GESTION: son medios utilizados para determinar el éxito de un proyecto o una organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados.
WINISIS: exclusivo portal de internet que tiene como principal objetivo acercar las más modernas tecnologías de internet a instituciones sin fines lucrativos, organismos no gubernamentales, bibliotecas, etc. que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la publicación de sus documentos en sus propios servidores de internet.
DOCUMANAGER: está basada en las estructuras CDS/ISIS, solución internacional que provee la UNESCO, para el manejo de bases de datos textuales.
DELFOS: un sistema de E.R.P (enterprise rescurce planning(planificación de recursos empresariales)) que permite a las compañías aumentar su productividad y calidad, reducir sus costes, y gestionar de una manera eficaz y segura la información de todas las aéreas de la empresa.
GEDOC: es un sistema que facilita los procesos derivados de la correspondencia interna, externa, resoluciones y decretos, dentro de una entidad pública.
QUIPUX: es una herramienta de gestión de documentos desarrollado por la subsecretaria de tecnologías informáticas del Gobierno Nacional. Se basa en su antecesor ORFEO y su fin es garantizar un correcto manejo de los documentos y una buena calidad en los flujos documentales.
ABOX DOCUMENT: plataforma de gestión documental que se caracteriza por tener tecnologia 100% web, identificación y caracterización de usuarios, personalización de contenidos, gestión de perfiles y permisos, capacidad de distribución y notificación, etc.
SIMAD 4.0: inigualable herramienta que automatiza los procesos de la gestión documental. Proporciona un completo dominio y uso del poder de su información, atendiendo cada aspecto del ciclo de vida de la administración de sus documentos.